La Génesis del Despertar

#spanishrevolution
El primer día, El Pueblo se indignó. El sistema era un caos y tinieblas de corrupción emponzoñaban los partidos. El Pueblo lo llamó #15M se fue a Sol y se hizo la luz.
El segundo día, El Pueblo se instaló, trajo cartones, lonas e ilusiones. Lo llamó #acampadasol 
El tercer día, El Pueblo creó asambleas y al conjunto lo llamó #spanishrevolution y dijo: ¡Queremos democracia real, que ésta produzca empleo, que dé esperanza y futuro a todos sin distinción de edad, origen, sexo o condición! Y El Pueblo consideró que nadie podría pensar mal porque esto era bueno. 
El cuarto día, El Pueblo se hizo fuerte, colgó carteles, compartió mensajes solidarios y quejas necesarias. El Pueblo atisbó la revolución, se sintió libre y dijo #nonosvamos.  
El quinto día, El Pueblo empezó a diseñar propuestas y vio cómo la amenaza de la incomprensión irreflexiva se ceñía sobre él. Y se ciñio. Y llegó la prohibición pero El Pueblo permaneció firme y en silencio seguía convencido de que todo era bueno. Para entonces ya se hablaba de #frenchrevoltion #italianrevolution #globalcamp y #WORLDREVOLUTION.
El sexto día, El Pueblo no hizo nada pero se quedó, gritó, cantó, acusó y reclamó. El sexto día mujeres y hombres dijeron #estoesreflexión. Una noche más El Pueblo observó lo que se estaba fraguando y consideró que todo era bueno. 
El séptimo día, El Pueblo descansó y vio la nueva sociedad que había creado y pensó que esto era muy bueno. Había creado un mundo muy hermoso. Y El Pueblo se fue a votar, en calma, cívico, consciente y comprometido cómo siempre estuvo desde el primer día.

Hasta aquí la torpe y trasnochadora, que no trasnochada, Génesis del Despertar, pido disculpas por la sencillez pueril de las oraciones, las reiteraciones y el abuso de paráfrasis pero era necesario, los textos pseudo-misticos suelen ser así de cargantes.

Civismo

Propuestas
Esfuerzo Colectivo


Mañana acudiremos al entierro de la sardina bipartidista porque la verdadera fiesta de la democracia se sigue produciendo a estas horas. Miles de personas llegaran agotadas tras seis largos días a la intemperie, colaborando, protestando, ilusionándonos y en definitiva ejerciendo el imprescindible derecho a la insurrección civil. Algunos sólo nos habremos acercado por el campamento urbano de vez en cuando, por eso he sentido la obligación moral de narrar los acontecimientos vividos, para no olvidar a miles de altruistas ciudadanos que han defendido nuestros derechos más básicos, de todos, casi sin saberlo y porque esto es sin duda lo más cercano a la fe que he experimentado.
Decenas de sistemas y regímenes se diluyeron en la historia, este también sufrirá la misma suerte. El Mayo español ni puede ni debe concluir esta semana, su destino es internacionalizarse porque el tumor bipartidista y la dictadura de los mercados son males globales.
A partir de ahora a remangarse, es necesario diseñar un modelo con el mismo tesón que alimentó la rebelión porque para exigir debemos saber qué y el qué depende de nuestro valor participativo e inteligencia colectiva. Si somos capaces de trabajar juntos, las propuestas que fundamenten un nuevo paradigma político y social no tardarán en llegar.
Un poco de Dylan no nos hará daño hoy para conciliar el sueño, mañana será otro cantar.





Bob Dylan - The Times they are A-changin' -1965

Comentarios

Entradas populares