Odio y Cariño

¡Os habéis ganado un BESO!
(France Presse)
Pueblos peleando.
Países peleando.
Políticos peleando.
Entrenadores peleando.
Filósofos peleando.
Curas peleando.
Famosos pelando.
Escritores peleando.
Científicos peleando.
Parejas peleando.
Amigos peleando.
Ciudadanos pelando.
Periodistas peleando.
Guruses gururuseando...
Me asomo y veo odio, puede que sea la efeméride del 18 de Julio la que me ha hecho fijarme pero lo cierto es que detecto que el odio o la generación del mismo se está convirtiendo en el impulso que algunos necesitan para divulgar sus ideas, defender sus proyectos, avalar su trabajo o simplemente vivir.
Me gustaría saber dónde nace, qué lo provoca, de qué se alimenta y cómo se mantiene, quizás si consigo identificarlo pueda prevenirlo o corregirlo si ya es tarde.
Ofuscamiento
Deseo (despecho)
Ignorancia
Obsesión
Primero confundes tus ideas con verdades, luego crees que mereces más y no tienes lo que te correspondería por culpa de alguien, después tu desconocimiento del otro e incomprensión de todo lo ajeno te llevan a instalarte en una realidad paralela y psicótica que te impide ver más allá de tus fobias.

Pero existe otra opción, puede que tengáis tanta suerte cómo yo y en la realidad o virtualidad encontréis seres que os transmitan el cariño, pasión, apoyo e inspiración constantes que yo he recibido. Ayer no sólo fue el fatídico aniversario del fin de la esperanza, ayer, mi otro yo, @turbutopico, cumplió ocho meses y mañana este blog cumplirá nueve pero no hablaré de seguidores, visitas, megustas o inconsistencias varias que sin embargo justifican hoy este post.

Sólo puedo y debo recordar a personas.
A Juan, a Carlos, a Jorge, a Alex, a Marta, a Yoani, a Víctor, a Raúl, a Sonya, a Gracia, a Yolanda, a Ely, a Claudia, a Paula, a Nacho, a Paloma, a Juanma, a Rebeca, a Héctor, al otro Carlos, a Ana, a Sara, a Carmelo, a la otra Belén, a Mónica, a Paco, a Patricia, a Cristina MJ, a Noe, a Ale, a Jivago; a la que le Falta Algo, a Gúndula, a Oli, a Fidel, a Jesús, al del nombre raro, a Crisis, a Carmen, a Álvaro, a Rafa, a Fernando, a Sabino, a Alexa, a Bea, a Alejandro, al que no sale de la cama, a María, a los de las ideas, a los de las otras ideas que son las mismas, a Palopil, a Virginia, a otra Cris, a Sisifa, a Manoli, a Juana, a Maite, a Ruth, a Ruth (son dos no una errata), a Nacho, a Jeremías, a Elena, a Diego, a Sophie, a Javier, a Germán, a Ramón, a Laura, a Sergio, a Pedro, al de las ideas, a Cuqui, a Mariquilla, a Sami, a los de la izquierda, a Juan, a Ángel, a Corde, a Edu, a la de la voz, a Pablo, a Ana, a Nuria, a Jesús, al gran Pedro, a la gran Maite, al casi gran Raúl y a la absolutamente imprescindible Belén. A los que intentan salvar niños, luchar contra la injusticia, construir un futuro más libre, ayudar a los desfavorecidos o permitir que este planeta siga vivo.

Por algún motivo todos vosotros, y algunos más, habéis decidido darme vuestro aprecio, regalarme vuestros conocimientos, ofrecerme vuestro soporte y acompañarme en mis sueños.
Sois vosotros los que hacéis posible creer en utopías que más pronto que tarde se harán realidad porque mañana amanecerá y aunque no es poco, sigue sin ser suficiente.


No os diré que sospecho me cambiaréis la vida porque ya me la habéis cambiado.
GRACIAS

Comentarios

Entradas populares